Todos nosotros esperamos no enfermar nunca pero.. te consideras una persona saludable?.
Últimamente estoy tratando con personas que emocionalmente se encuentran desequilibrada y cuando le hago la pregunta: ¿Cómo te alimentas?. Me dicen: Fatal.
Hay algo en que nos fijamos en especial cuando tratamos de la salud que es hacer ejercicio, apuntarnos en un gimnasio, “adelgazar” , y mi intención no es hacer una crítica a los hábitos que nadie sigue pero… eres consciente de tus hábitos alimenticios y de la energía que te aporta los alimentos.
El libro “La enzima prodigiosa” me cambió la vida y mi nutricionista maravillosa Laura. Si estás interesado en marcarte tu salud en una dieta maravillosa te la recomiendo que vayas a su consulta.
Existen mitos comunes sobre la comida y te las cuento:
Bebe leche para evitar una deficiencia de calcio.. horror.
Evita comer carbohidratos para que no subas de peso.
Toma té verde que es rico en antioxidante.
La medicina no ve al cuerpo humano como un todo y todo ser humano está interconectado.
Por qué no tomamos en cuenta ciertos hábitos que nos vienen bien.. Te indico algunos:
- Mastica bien así tendrás una mejor digestión: Yo siempre trato de comer en silencio y masticar bien debido a que las glándulas salivales secretan más saliva cuanto más mastiques y como está se mezcla bien con los ácidos gástricos y la bilis, el proceso digestivo se lleva a cabo con facilidad. Por lo que para aquellos que quieren perder peso tardan más tiempo en comer los alimentos y no hay una sobrecarga.
- Qué ocurre ¿??.. Pues que las industrias crean alimentos con mucho azúcar adictivos que nos crean ansiedad para comer y tragar: tomate frito, azúcar, embutidos, carne con toxinas , lechuga.. etc… Intenta comprar productos ecológicos que no llleven sustancias químicas.
- Come alimentos frescos y sin refinar, en su forma natural.
- Evita la leche y los productos lácteos.
- Evita las margarinas y alimentos fritos.
- Come semillas sin refinar, verduras y frutas .
Me despierto a las 6,30 h. de la mañana y comienzo el día con mi práctica de la Sadhana:
Realizo varios Saludo al Sol, mi kriya de kundalini y una meditación.
Abro las ventanas e inhalo profundamente el día y me llevo el prana de los restos del Rocío de la madrugada. (hay algo tan hermoso como eso??).
Me lavo la cara y me miro al espejo durante 1 minuto.
Tomo una pieza de fruta, paseo mi perra, vuelvo y toma mi puñado de frutos secos , despierto a Dario y luego me tomo mi infusión con mi pan integral de aguacate y tomate..
Lista para comenzar el día hasta las 12 de la mañana que me tomo mi torta integral con hummus untado o mi dos piezas de fruta.. sigo???…
Gracias a mi amiga Estefanía, conocí a Laura ,la que es ahora mi nutricionista y ella me aportó conciencia y conocimiento de que los alimentos están muy relacionado con la longevidad y las emociones.. Fíjate hasta qué punto me ha cambiado la vida, que mi estado de felicidad es más alto y mis pensamientos más claros…
Algo tan sencillo y fundamental pero tan difícil de entender..