LLAMÉMOSLE DESAFÍO: PROFUNDIZANDO EN LA POSTURA DE YOGA.. PROFUNDIZANDO EN MÍ.
La palabra desafío me lleva a conversar con mi mente y a retarla. A crear un reality show con los pensamientos negativos y la pereza, y a recordar la conversación que tiene Krishna con Arjuna en el campo de combate.
Para mí el desafío es algo positivo; te pone a prueba para enfrentarte con tus miedos, inseguridades, límites y progresar en aquello que sabías hacer.
Aún recuerdo las veces que me caí encima de mi perra Tierra haciendo Salamba sirsásana o los temblores que tenía después de recuperarme de mi fractura de clavícula cuando llegó el momento de hacer Chaturanga dandasana o Kakasana en el columpio.
Existe un secreto para que el proceso de la práctica de posturas avanzadas sean exitosas y es la actitud positiva de unir la pasión e ilusión desde el segundo chacra con la sensación de que cada momento es una aventura única de disfrute.
Tengo la gran suerte de que me encanta sonreír y reírme de mí y esto me lleva a crear un nuevo paradigma en mi mente en el que soy consciente del gran arma que tiene la razón conjugada con el sentir y , sobre todo, a no identificarme con ningún juicio mío o el que te marca la sociedad.
La humildad es la llave maestra para abrirte las puertas de experiencias infinitas en las posturas avanzadas y los cimientos que se ubica esa puerta llamémosle perseverancia.
Dentro de la perseverancia se ubican las resistencias que tú atraes y el ego es el que mueve estas resistencias. ¿O es que acaso cuando cantamos el adi mantra no es para llamar el alma y que ella se encargue de hablar con nuestro ego de la mente?
Dicen que el alma llama tres veces a la puerta y esto te recuerda a practicar con tu salvavidas de la conciencia las posturas desafiantes para que la mente negativa se aclare, la mente positiva esté atenta y la neutral responda.
Aún recuerdo el momento que conseguí realizar la postura del cuervo tras días de gestionar los ajustes necesarios para elevar mi puntita del dedo del pie del suelo y encontrar mi foco de equilibrio con las caderas y el punto del ombligo. Fue un momento de decir: “Sí se puede…”
Y me di cuenta que el carácter de una persona se forja a través de las adversidades y de los desafíos y a través de tus desafíos aparecen tus principios, aquello que es verdad para ti y para los demás.
El hecho de practicar una postura desafiante me lleva al hecho de aunar la base de la respiración con los ajustes del sistema ósea, muscular y glandular de una manera magistral y, a darme cuenta con el tiempo, de seguir investigando, comprendiendo, disfrutando y compartiendo las anécdotas de las caídas, dudas, inseguridades, risas, gritos, de compartir sin vergüenza mi diálogo interno con los alumnos para sentirnos que tú y yo somos uno y llevar el ego a la compasión y comprensión del ser humano desde el amor.
Me quedo con una frase de Jogi Bhajan que dice: “Existe una salida para todo obstáculo” y es por ello que las asanas que aquí compartimos te ayudarán para trascender el posible dolor de los brazos y cuello de la elevación de los brazos en un Erradicado de Ego con las posturas de parada sobre manos o elevar el movimiento dinámico de gato vaca con la realización de posturas de torsiones.
Kundalini Yoga ayuda a desarrollar y consolidar el trabajo sobre el triángulo inferior y punto de ombligo. Y como sin compromiso no hay carácter, el trabajo de estas posturas te ayudan a tener fuerte esos dos puntos a través de posturas de equilibrio, concentración, resistencias, estimulación del sistema nervioso a través de las torsiones sobre el sistema nervioso para tenerlo fuerte y equilibrado.
Si Kundalini Yoga es una Ciencia Holística, pongamos que podríamos crear una ecuación en relación con la energía de nuestro cuerpo y las leyes de la fuerza de la gravedad para poder realizar estas posturas. Siempre me acuerdo de la Ley Especial de Relatividad de Einstein en el que dice en su primer postulado que las leyes físicas son las mismas en cualquier marco de referencia inercial. Un marco de referencia inercial es simplemente lo que una persona considera que está en reposo, y digo considera porque podría estar en movimiento en relación hacia otras personas o en reposo. Si Einstein dijo que las leyes de la física son las mismas en un marco de referencia inercial lo puedo interpretar con que mi velocidad de la respiración cambia el éxito de mi postura lo que me lleva a crear una ecuación:
E= fuerza mas velocidad del prana al cuadrado
Te recuerdo en tu animosidad, valentía y coraje para superar los desafíos a lo largo de décadas y kriya significa acción por lo que te animo a que te sumerjas en la acción de estas posturas para elevar tu potencial al cuadrado.
Mi agradecimiento por tener siempre los pies en el suelo, la cabeza en el cielo y mi corazón siempre al servicio de mi esencia divina para realizar las posturas siguientes.
Bendiciones
Miter Lakshmi Kaur