NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA

NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA
Santosha, significa contentamiento y es el camino de la alegría interior.
Santosha significa SAM “completo” o “total” y TOSHA (tush), que significa “la alegría”, “aceptación”, “estar a gusto”. Santosha nos invita a darnos cuenta de que ya somos seres plenos, completos, felices. Nos ayuda a darnos cuenta de que la felicidad no es un objeto que se compra y que tampoco viene como valor agregado a los objetos o vínculos que deseamos, porque estos no son eternos, así como tampoco la “alegría” que nos pueden proporcionar. Santosha, el contentamiento, surge de la aceptación de lo que somos y tenemos, aquí y ahora.
En Kundalini Yoga, cuando terminamos de hacer una práctica de Yoga , bien una Sadhana matinal o una clase regular es muy común a modo general levantarnos y darnos un abrazo, mirarnos a los ojos y dibujar una gran sonrisa : esta reacción os nace de manera muy consciente.
Un día le pregunté a un vecino de mi pueblo con una cierta edad avanzada cuál es el buen camino para conseguir buena salud física y emocional, él con una gran sonrisa me contestó: «¡ Tomándote las cosas con calma y alegría!».
La sonrisa relaja, crea un efecto espejo neuronal que activa ciertas hormonas y relaja el cuerpo para llevarte al presente con frescura y belleza.
La sonrisa enamora ,y cada una de ellas nos transmite sentimientos claros de amor, entre ellas, la risa de un bebé o la de un hombre.. Así es, cuando vemos a un hombre sonreir, llorar y manifestar sus emociones, algunas veces se disipan ciertos patrones que tenemos hacia el género masculino para ser amor y alegría en estado puro.
Somos expresión en estado puro y, como bien les digo a los niños, nos dieron superpoderes naturales para bajar a la tierra y sembrar la abundancia y creatividad.
Esos superpoderes son tan inteligentes que tienen un lenguaje universal:
– La Sonrisa
– Un abrazo
– Tender la mano a una persona
– Una mirada
– Cantar
– Bailar
Tenemos expresiones mágicas que nos acompaña toda la Vida y la sonrisa lanza la frase: “Te veo y te acompaño”.
Somos el puente perfecto para la conexión de lo que queremos ser y siempre nos podemos hacer regalos únicos y amorosos como brindarte una sonrisa a ti y a la persona que tienes delante.
En Kundalini Yoga hay Kriyas o ejercicios que incluyen estornudar, roncar, reirte a carcajadas porque creemos que nuestra definición de quiénes somos viene del aspecto extensible de la expresión más humana.
Ya mismo estamos de nuevo sembrando superpoderes con nuestra Formación de Profesores de Kundalini Yoga que comienza en Octubre.
Scroll al inicio