Hablemos de ti.. hablemos de la vida y puede ser que hablemos de Yoga
Estamos viviendo momentos importantes en el camino de Yoga en el que cada vez hay más profesores de Yoga que ayudan a inspirarte para mejorar en tu vida y encontrar el sentido de lo que es importante para ti.
Yoga siempre ha existido desde hace miles de años junto con los cambios de etapas en nuestra historia en el mundo de la política, la industrialización, las religiones, las monarquías y los estilos de gobiernos.
Los diferentes estilos de políticos, religiones, gobiernas siempre han buscad un modo de ordenar la sociedad y de ordenarte a ti y la mayoría de veces ha conllevado a una guerra de ideas y malentendidos.
Todavía recuerdo mi primera tele en color o cuando vimos nuestra primera película en VHS. Hemos consumido en modernidad e invertido en casas apostando por una Europa moderna donde se creía próspera y ahora hemos recibido en los últimos tiempos miles de inmigrantes prometiéndoles un futuro incierto o irreal, o nos hemos sumergido en la estupidez de nuestro egoísmo con los desastres del Medio Ambiente y todo por nuestra torpeza de avanzar desde el dominio del poder.
Se estima que si seguimos afectando a nuestro Medio Ambiente, un gran porcentaje de la fauna se extinguirá, habrá mas inundaciones y terremotos, la aparición de una sexta isla de basura, la desaparición de un porcentaje de nuestro mundo, etc., et…
En cambio, los diferentes estilos de Yoga: Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Iyengar, Raja Yoga, Ashtanga, Vinyasa e innumerables métodos de yoga nos lleva siempre a sentir la armonía y la parte más sensible del ser humano.
Quizás las clases de Gobiernos nos han llenado sólo de razón y no han sido predicadores del ejemplo cuando han transmitido una idea real, o a separar las emociones de lo eterno y de lo simple y ahora el estrés, la fobia, los miedos, la ansiedad campan a nuestras anchas.
Yoga te pone en acción de que eres el responsable de tomar riendas en tu vida a través de las infinitas herramientas de pranayamas, kriyas, cantos de mantras, meditaciones para que tú pongas una semilla en este mundo y creamos un Gobierno adecuado con lo que pensamos, sentimos y creemos.
Aún recuerdo los padres que me llaman para contarme que su hija/o es muy nervioso y necesita que lo relajen. Yo siempre les pregunto a los padres: Tu hijo te ve meditar y relajarte? Has pensado alguna vez que es importante que tú practiques la calma y la quietud para que los hijos te vean?.
Estamos acostumbrados a cargar la ansiedad a nuestros hijos, y claro. Volvemos a la pescadilla que se muerde la cola. … queremos cambiar los demás pero nosotros no, ajá,.. Es que no tenemos tiempo. Ay, ay, el tiempo…para leer facebook, wassap, (Somos uno de los primeros países que leemos más veces wassap), tenemos también tiempo para ir de compras, ver la tela, tumbarnos a descansar, etc, etc…
Ha llegado la hora de que entre la ciencia del espíritu, la hora del yoga. El yoga puede ayudarnos a calmar nuestro sistema nervioso desde la respiración.
Hemos de deshacer nuestros patrones de pensamientos, copias y copias de lo que nos marcan la sociedad, hemos de respetar la vida y la vida de los demás, comprar alimentos de personas que los hacen con amor, volver a comer los alimentos plantados con amor, cuidar el agua como un tesoro.
Se trata de decir qué es lo importante en la vida y tener el coraje para perseguirlo.
Yoga no sólo es algo que hacemos y practicamos en la esterilla sino también es sembrar una idea en ti que sea coherente con lo que te hace feliz. Una idea enriquecedora en conocerte a ti mismo.
Es el potencial humano abrazando al potencial humano como diría mi Maestro Hargobind.
Es una búsqueda de lo que es verdadero en tu vida y de aquel que nos permite tocar el cielo en la Tierra.
Se trata de superar los miedos desde el coraje de seguir nuestros valores solos, desde el Amor y así marcar una diferencia en tu vida.
Como dice un Proverbio indio:
“Cuando la sangre de tus venas retorne al mar,
Y el polvo de tus huesos vuelva al suelo,
quizás recuerdes que esta tierra no te pertenece a ti,
sino que tú perteneces a la tierra”.
El desarrollo del Amor universal es una meta del yoga. Desarrolla un mantra y cántalo cada mañana: ong sohung, sat nam, Yo soy divino, expresa la simpleza de la vida con los pequeños detalles, que los padres tengan tiempo para dedicarse a ellos mismos y a estar con sus hijos, y a desapegarnos de las modas que marcan la sociedad y de las cosas materiales.
La crisis nos ha ayudado a rendirnos a la humildad y a disfrutar de las cosas más simples de la vida y una vez deshecho al apego de ciertas fuerzas, surgirán lo siguiente:
Pongamos mayor importancia al valor de la Vida y al valor de las Relaciones Humanas y no hay un mejor momento que el poder del Ahora.
Dentro de cada humano reside la capacidad de ser enormemente creativos. Dentro de cada mente humana está la realidad del infinito. ¿Cómo expandimos nuestra capacidad y realizar nuestro calibre divino? Llevamos todos los aspectos de nuestro ser – nuestras facultades mentales nuestra energía emocional y nuestra estructura física al equilibrio y alineación. A medida que lo hacemos abrimos nuestra capacidad para experimentar para expresar para compartir nuestro Ser infinito.
Es hora de practicar yoga, es hora de practicar el Amor hacia ti mismo, Bienvenido a nuestra nueva temporada de las clases de Yoga en El Rincón del Yogui.
Bendiciones
Miter Lakshmi Kaur
Pincha en este enlace para ver el video :
https://www.youtube.com/channel/UCR4WGOIrkijJpGiZBj756ww?view_as=subscriber