LA IMPORTANCIA DE ELEGIR CÓMO SENTARNOS

Buscando otra mesa auxiliar de 43 cm. de altura para mi zona de trabajo , porque la mía ya está para ir a otro mundo…Y me gustaría compartir cuanto beneficio es trabajar sentado en el suelo con los apoyos adecuados..Pongo una foto de mi zona de trabajo…Aunque me falta la mesa…jajajjja..

¿Cuántas veces hemos visto a los niños sentarse en cuclilla, en postura japonesa y con las nalgas en el suelo o quitarse los calcetines para andar libres?

Nos están diciendo que prefieren estudiar depié a quedarse sentado en una silla durante 5 horas y, por una sencilla razón, el cuerpo está diseñado para estar en movimiento todo el día.

Sentarse en el suelo y hacer la vida cerca del suelo es algo natural, entonces mejor aprender en el suelo, aún más conectados con la Tierra.

En Occidente se está perdiendo a pasos agigantados la movilidad con la que fuimos creados.

El motivo de los pinzamientos lumbares, escoliosis y la falta de movilidad nos lo produce, entre otras cosas, la mala postura en una silla y el pasar tiempo sentados.

Las posturas sedantes de Yoga me hicieron ver que no necesitamos la silla ni el sofá para mantener nuestro cuerpo activo aunque estemos sentados.

¿Qué ocurre cuando pasas horas sentado en una silla?

Los glúteos, cuya función principal es la de mantenernos erguidos, se acaban debilitando.

La zona lumbar asume una función que no le corresponde.

Resultado: sobrecarga y el famoso dolor de espalda.

Los flexores de la cadera se acortan, lo que da lugar a una seria pérdida de movilidad

La densidad ósea disminuye por la falta de movimiento

y puedo seguir hablando del Mal de la Silla….

Una frase muy interesante que he leído dice que Nuestra capacidad de sentarnos y levantarnos del suelo está muy relacionada con nuestra esperanza de vida.

Esto da mucho que pensar y creo que la mayoría lo hemos experimentado..

Gran sabiduría y beneficios nos da las posturas del Rayo o la postura fácil para meditar o relajarnos siempre con apoyos correctos y cojines que nos ayuden a ello. Yo ya lo he probado y mi experiencia te da estos consejos:

– Siéntate en un lugar donde te permita libertad de movimiento:, abrir las piernas , colocarte en otra posición, balancear tu pelvis, flexionar las lumbares, realizar giros sufís, meditar para descansar los ojos , estirar tu espalda llevando las manos al suelo rápidamente e incluso cada dos horas levantarte.. Y lo más importante
¿Qué músculos ejerces cuando te levantas de una silla y que músculos ejerces cuando te levantas del suelo?

¿Cuándo comprenderemos que es la incomodidad lo que estimula a la vida?
Todo esfuerzo requiere unos movimientos y ahí siempre está presente nuestra Sra. Voluntad…

Bendiciones
Nirvair Kaur

Scroll al inicio